¿De Que Se Trata?: Dance Dance Revolution (Parte 02)

 

Logo actual de la serie

Continuamos con la segunda parte de esta reseña dedicada a #DDR Dance Dance Revolution, analizando mas información que será de tu interés, sigamos:

DIFICULTAD

Niveles de dificultad

 

Foot Rating

 

En DanceDanceRevolution, las canciones son rateadas usando un número que va desde el 1, para la más fácil, hasta el 20, para la más difícil. El numero de dificultad es conocido como “Foot Level” (Numero de Pies) debido al icono que se muestra justo después del numero de dificultad de las canción en los primeros juegos. Inicialmente en el primer juego, el número estaba desde 1 hasta el 8 y cada nivel de dificultad tenía un nombre correspondiente. Sin embargo, estos nombres fueros retirados en DanceDanceRevolution 4thMIX. El numero de dificultad fue expandido hasta 9 en DanceDanceRevolution 3rdMIX y finalmente añadido hasta 10 en DDRMAX2.Todo este sistema recibió un “upgrade” hasta su actual rango de 1 a 20 en DanceDanceRevolution X.

DANCE LEVEL

Dependiendo de la edición del juego, los pasos de baile esta repartidos entre 3 a 5 niveles de dificultad. Cada nivel es representado por un color. La diferencia entre cada dificultad para una canción se encuentra en la secuencia de los pasos predefinidos (conocido como chart).

BEGINNER

Añadida en DanceDanceRevolution EXTREME, este nivel apunta a aquellos jugadores nuevos. Usualmente tiene un rango de pies de 1 a 4, con un máximo de 9. Un chart típico de este nivel incluye saltos y flechas freezes. Este nivel no existe en modo doble. Beginner es conocida como 習 (Shuu) o カンタン (Kantan) en Happy Mode que se encuentra solamente en DanceDanceRevolution X2 and X3 vs 2ndMIX respectivamente.

BASIC

Añadida en  DanceDanceRevolution, este nivel resulta familiar en el juego. Esta es el nivel ideal para aquellos jugadores que se son principiantes e intermedios, el rango de dificultad va de 3 a 7, con un máximo de 13 y con un mínimo de 1. Los chart incluyen notas  de ¼, y a veces de 1/8. Desde DDRMAX hasta DanceDanceRevolution EXTREME, BASIC es conocido como LIGHT (楽, raku). Para el Happy Mode desde DanceDanceRevolution X2 a DanceDanceRevolution X3 VS 2ndMIX, BASIC es conocida como ふつう (Futsuu).

DIFFICULT

Añadida en DanceDanceRevolution, está dirigida para los que buscan aumentar su resistencia. La dificultad mínima es 4 y la dificultad estándar esta en el rango de 5 a 9 con un máximo de 15. El chart contiene notas de ¼, 1/8, y ocasionalmente 1/16. DIFFICULT, era conocida inicialmente como ANOTHER desde DanceDanceRevolution a DanceDanceRevolution 3rdMIX, cuando cambia a TRICK desde DanceDanceRevolution 4thMIX a 5thMIX y se convierte en STANDARD (踊) desde DDRMAX a DanceDanceRevolution EXTREME. Y finalmente recibe el nombre de DIFFICULT en DanceDanceRevolution SuperNOVA.

EXPERT

Añadida en DanceDanceRevolution, está dirigido par a las personas que buscan un estimulo adicional. El intervalo usual es de 10 a 13, con un máximo de 18 y un mínimo de 6. Incluida como MANIAC desde DanceDanceRevolution hasta DanceDanceRevolution 3rdMIX, donde temporalmente fue llamada SSR (Step Step Revolution) en 3rdMIX pero regresó a su nombre original en DanceDanceRevolution 3rdMIX PLUS. Desde DDRMAX a DanceDanceRevolution EXTREME, MANIAC era conocido como HEAVY (激, geki) antes de recibir su actual nombre EXPERT en DanceDanceRevolution SuperNOVA.

CHALLENGE

Añadida en DDRMAX2 -DanceDanceRevolution 7thMIX-, este ultimo nivel es para aquellos que quieran sentir un nuevo mundo. CHALLENGE es referida también como 鬼 (Oni). Este nivel estuvo disponible por primera vez en canciones determinadas en algunos NONSTOP Courses en DDRMAX2 para luego ser añadida fuera de los courses en DanceDanceRevolution EXTREME. El rango típico es de 13 a 18 con un máximo de 19 (apareció primero en DanceDanceRevolution X2) y 5 como el mínimo. Las Shok Arrows (SA) incluidas en DanceDanceRevolution X aparecen exclusivamente en los chart de CHALLENGE. Un icono aparece en pantalla para avisarnos de su presencia en el chart. Los chart con Shock Arrows a veces son de una dificultad menor y también, pueden ser jugados por cualquiera.

 Resultado de imagen para ddr difficulty levels

Niveles de dificultad

GROOVE RADAR

 

Groove Radar

Añadido en DDRMAX, el GROOVE RADAR (グルーヴレーダー)  se suponía que sería el sucesor del tradicional sistema de niveles basado en “pies”. Debido a su recepción negativa, el sistema de pies regresa en DDRMAX2 y desde entonces, ambos sistemas son usados en el juego. En pocas palabras el GOOVE RADAR es una representación gráfica de la dificultad de una canción utilizando la forma de un pentágono. El pentágono representa 5 categorías.

  • VOLTAGE se refiere a la densidad de los pasos de una canción. Mientras más alta sea esta, mas fleches aparecen en pantalla al mismo tiempo.
  • AIR se refiere a la cantidad de saltos en una canción.
  • FREEZE se refiere a la cantidad de Freeze Arrow  de la canción.
  • CHAOS se refiere a la cantidad de fleches que con calzan perfectamente con el ritmo de la canción.
  • STREAM  se refiere a la cantidad de paso tras paso que se presenta uno tras otro (densidad de pasos) en la canción. Actualmente determina el número de pasos por minuto.

Diferentes valores aparecen en el GROOVE RADAR dependiendo de la dificultad de la canción elegida antes de DanceDanceRevolution SuperNOVA,los charts en BEGINNER no tenían datos referidos al GROOVE RADAR. El máximo valor para una categoría es 200, el cual cambió después de la introducción de los charts en CHALLENGE de EGOISM 440, que tiene valores en STREAM superiores a 200; el chart en Single CHALLENGE tiene 226, mientras que el chart en dobles CHALLENGE tiene 270.

Modifiers

Los cuales pueden ayudar o incrementar la dificultad de juego, los modificadores están incluidos para el uso de los jugadores desde el primer juego. El abanico de posibles opciones, se encuentran en cambiar el color de las flechas o esconder los pasos en pantalla. Usualmente , los jugadores son libres de usar cualquier opción pero en determinadas ocasiones como por ejemplo en EXTRA STAGE, los modificadores estarán determinado por el mismo juego y no pueden ser cambiados, asimismo algunos modificadores como CUT alteran el score obtenido por el jugador.

 Resultado de imagen para ddr modifiers

Pantalla de modificadores DDR 4thMIX

Scoring System

Después de terminar una canción, se ejecuta una evaluación del desempeño realizado por el jugador. Esto usualmente incluye una lista de evaluación del timing ejecutado, el combo máximo obtenido, las calorías quemadas (desde DanceDanceRevolution SuperNOVA2), un score global, y una letra de grado. En caso que se falle en una canción, la palabra FAILED aparecerá en rojo antes de la pantalla de evaluación. Lo mismo sucede cuando se logra parar una canción con éxito, aparece la palabra CLEARED en verde (excepto en Tohoku EVOLVED, que muestra “Pray for All” escrito en azul)

 

Pantalla de Game Over

 

Pantalla de resultados

Hablar de DDR es hablar horas y mas horas, que el tiempo no alcanzaría, pero con estos detalles espero que queden claros los puntos básicos para poder disfrutar el juego, lo mas importante es divertirse!

Estén atentos a las nuevas entradas del Blog, que trataremos de traer la información mas relevante de los juegos musicales, si te gustó compártelo y visita nuestras redes sociales.

Hasta mas vernos!

saludos…

Robo2001

Administrador de la comunidad DancerZone, fan a morir de los juegos musicales, y mas aun de aquellos de la rama #bemani, y el hincha nro. 1 de Sanae Shintani.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *