¿De Que Se Trata?: Los juegos cancelados de la linea BEMANI [Otros]

Konami Logo

Bueno siguiendo con el análisis de videojuegos musicales cancelados por la compañía Konami para la franquicia Bemani, en este ultimo análisis veremos unos peculiares título originales que nunca vieron la luz del día ya que por la poca acogida de la idea en su primer momento o de plano porque no cayó en gracia a los directivos , una lastima ya que muchos de ellos se adelantaron a su tiempo y de haber salido quizás hubiesen tenido éxito, comencemos:

Karaoke Revolution

カラオケレボリューション BEMANIシリーズセレクション

Karaoke Revolution, una de las series poco conocidas por nosotros pero que es muy popular ya que se une a la serie de juego de canto que son tan populares entre los videojugadores casuales, Konami tenia planeado lanzar una versión dedicada exclusivamente a canciones de sus juegos musicales mas populares, así es, te imaginas? cantar los hits que tanto te gustan con tu micrófono y entretener a la audiencia con tu melodiosa voz?.

El título que fue oficialmente anunciado el 11 de Noviembre del 2004 mediante el la pagina web KONAMI Custom Factory, contaría con mas de 70 canciones en japones y también algunas en ingles y francés con canciones extraídas de los discos mas recientes lanzados por Bemani y los hits mas populares de beatmania, pop’n music y DDR, y debido a la falta de interés en el proyecto este sería cancelado el 8 de febrero del 2005, dejando a los jugadores y seguidores de la franquicia sin un titulo que prometía mucho entre el fandom Bemani. La lista de las canciones planeadas para este juego la puedes consultar acá, así podrás ver que titulón podría haber sido este juego.

Un titulo que cayó en el olvido, no me molestaría que retomen la idea

KEYBOARDMANIA

KEYBOARDMANIA 4thMIX

Konami deslizó la posibilidad de lanzar una secuela exclusiva de este juego de arcadia para el PS2 en el año 2002, pero nada se supo después de este anuncio, y esta mas decir que este juego jamas vio la luz en el mercado japones, lo bueno de todo que de alguna forma actualmente han retomado la idea con los lanzamientos de su nuevo juego Nostalgia.

km4aishfiasf4jtjwokowe4.jpg
Otra secuela que se pierde en el limbo

RAP FREAKS

Un juego cancelado de Bemani, que era sobre rapear, si aunque no lo creas, presumiblemente era una respuesta de parte de Konami al videojuego musical hit del momento en el PlayStation Parappa the Rapper, o quizás un complemento a su naciente y exitoso título beatmania, poco se sabe acerca de este lanzamiento, mas que el director de sonido habría sido TOMOSUKE, una pocas paginas reportan este juego así como pocas imágenes se encuentran en Internet sobre este titulo.

おといろは

Sitio oficial en eAMUSEMENT.

Conocido como “Otoiroha” es un juego era muy similar a SOUND VOLTEX en términos de gameplay, con cuatro botones transparentes a lo largo de la pantalla, y dos sliders a ambos lados de la cabinet, los cuales deben de ser deslizados en ciertas posiciones, de una forma similar a los knobs de Sound Voltex. El juego fue revelado en el JAEPO 2016 junto con ノスタルジア [Nostalgia], pero hasta la fecha no se han tenido noticias nuevas sobre el juego y KONAMI de forma silenciosa canceló el juego en ese año. (Nostalgia, a pesar de ser anunciado como un lanzamiento menos importante, he incluso no formaría parte de la familia #BEMANI, continuó su desarrollo hasta que finalmente se lanzo el 1ro de Marzo del 2017)

Y es así que el 31 de Enero del 2017, en la pagina del app de eAMUSEMENT, el personaje asignado a Otoiroha, fue retirado sin ningún aviso. Aún el sitio oficial del juego sigue disponible, nada de ha actualizado desde su revelación en aquel entonces. Y las pocas canciones originales anunciadas han aparecido finalmente en jubeat REFLEC BEAT 悠久のリフレシア.

Según Yoshihiko Koezuka en el JAEPO 2017, el juego no ha sido cancelado, pero su desarrollo esta pausado sin fecha decidida para su culminación.


Fuente:

Agradezco a Remy Wiki por la información, ya que básicamente es una adaptación de la información en ingles aquí aparecida.

Bueno así es como llegamos al final de estos reportes de juego cancelados de parte de Konami, espero que les gustara esta revisión, si es así comparte el blog y no te olvides de visitar nuestras redes sociales, coméntanos si quieres que hablemos de algún juego o tema en especial.

Hasta mas vernos!

saludos…

Robo2001

Administrador de la comunidad DancerZone, fan a morir de los juegos musicales, y mas aun de aquellos de la rama #bemani, y el hincha nro. 1 de Sanae Shintani.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *