¿De Que Se Trata?: JUBEAT

(logo de la serie)

Serie Jubeat

#Jubeat (pronunciado “yu-bit”, que es un acrónimo de la palabra japonesa yubi (指, que significa dedo) y la palabra inglesa beat, y conocida como UBeat, y más tarde Jukebeat en Norteamérica y Europa), es un videojuego musical arcade desarrollado por Konami Computer Entertainment Japan, y forma parte de la línea de videojuegos musicales BEMANI de KONAMI desde 2008. El juego original se sometió a varias pruebas de ubicación en Asia desde diciembre de 2007 y fue lanzado el 24 de julio de 2008. Una prueba de ubicación en América del Norte el juego como UBeat se anunció en agosto de 2008. El gabinete utiliza una pantalla ancha (16: 9) en orientación vertical que se divide en dos áreas principales; los primeros 2/5 de los cuales se utilizan para mostrar puntajes e información, y los 3/5 inferiores se dividen en 16 áreas de panel dispuestas en una cuadrícula de 4×4 donde tiene lugar la parte principal del juego. Aparte del juego principal, la pantalla inferior y los paneles se usan para menús y secciones interactivas del usuario.

(Panel de botones de Jubeat)

Jugabilidad

La jugabilidad básica de jubeat es similar a los juegos de música de Nintendo DS como Osu! Tatakae! Ouendan y Agentes Elite Beat y pueden considerarse similares a Whac-A-Mole. Las explosiones animadas u otras animaciones, llamadas “marcadores”, que se pueden elegir en la pantalla de selección de canciones se muestran dentro de los paneles sincronizados con una pista elegida por el jugador; cuando alcanzan un “punto caliente”, que depende del marcador elegido, el jugador debe tocar la pantalla correspondiente para ganar puntos. Los golpes se pueden juzgar como perfects, い い 感 Good (bueno), 早 い Early (temprano) o 遅 Late (tarde). Se ofrecen 3 dificultades (BÁSIC, ADVANCED y EXTREMe) para cada canción.

(Imagen ilustrativa de gameplay)

El modo multijugador en línea y local está disponible cuando las máquinas están conectadas entre sí o con la red KONAMI, respectivamente. Una vez conectado en un juego multijugador local, todos los jugadores interpretarán las mismas canciones con las mismas dificultades. Cualquiera que sea la canción y la dificultad que se elija, el más rápido es el que se jugará. (A partir de Jubeat Copius, los jugadores pueden elegir su propia dificultad). En el entorno multijugador, los iconos aparecen sobre las mangas de la canción en la pantalla de selección de canciones para mostrar que alguien está esperando a otros jugadores. Si nadie está esperando cuando el jugador elige una canción, el juego creará una sesión y esperará alrededor de 30 segundos para otros jugadores. Si no hay otros jugadores que se unan dentro de la espera de aproximadamente 30 segundos, la canción se reproducirá como en el modo de un solo jugador.

(Maquinas conectadas via LAN e internet)

A diferencia de la mayoría de los otros juegos BEMANI, que usan una barra de vida para determinar si el jugador supera la canción, esto se logra al superar las canciones con una cuota de puntuación. (Vease abajo)

Si durante un juego multijugador el jugador falla una canción, siempre que otro jugador que esté jugando con ellos haya pasado la canción, el jugador queda “salvado” y el juego puede continuar. El único momento en que el jugador puede “salvarse” cuando no está jugando multijugador está en la primera canción si el jugador no está usando un pase de e-amuse, o cuando la canción fue la primera canción del jugador en la versión.

 

(Pantalla mostrando resultados modo multijugador)

 

Puntuación

Cuando finalice la canción, el jugador recibirá una puntuación de hasta 1 000 000 dependiendo de su rendimiento. Se pueden obtener hasta 900 000 puntos solo con acertar a las notas. Los 100 000 restantes se logran a través de una bonificación que aumenta a medida que el jugador obtiene PERFECTS y GOODS y disminuye a medida que el jugador obtiene  EARLY, LATE y MISS (pero no puede ir por debajo de 0). Tenga en cuenta que para obtener un bono de 100 000, el jugador debe tener un combo existente al final de la canción, lo que significa que el jugador tiene que tocar las últimas 5 notas al final de la canción.

En las secciones a continuación, los corchetes [] indican la función de piso.

Punto de juicio
Donde N = conteo de notas
Donde P = conteo de PERFECTS
Donde G = conteo de GREATS
Donde  g = conteo de GOODS
Donde p = conteo de POORS
Punto de juicio = [0.9 [1000000 (P + 0.7G + 0.4g + 0.1p) / N]]

Shutter BONUS

La “Shutter Bonus” se representa internamente como un número entero (llamado S después) entre 0 y 1024 (inclusive). 0 significa que el shutter está completamente cerrado y 1024 significa que está completamente abierto. El incremento o decremento de S es el siguiente:

 

Clasificación

Las calificaciones también se asignarán según el puntaje:


Para terminar una cancion con exito, se debe obtener una calificación de C o superior .  Desde Jubeat Ripples en adelante, se obtiene un rango SSS para puntajes de al menos 980 000, y un puntaje de 1 000 000 obtiene el rango EXCELLENT (EXC).

(Pantalla mostrando EXCELLENT)

A partir del Jubeat Saucer Fulfill, los recuentos de juicios del jugador se pueden mostrar durante la pantalla de resultados. (Solo si juegan en el modo “MORE”)

 

e-AMUSEMENT

Cuando se usa con una tarjeta eAMUSEMENT, el juego guardará estadísticas en los servidores eAMUSEMENT. Al igual que con otros juegos BEMANI recientes, eAMUSEMENT también es necesario para algunos desbloqueos y eventos.

 

Location Test

Prueba de ubicación en América del Norte

El 26 de agosto se anunció una prueba de ubicación en Norteamérica para Jubeat en el sitio de la comunidad en línea de DDR, y se llevó a cabo desde el 8 de septiembre de 2008 y se extendió hasta el 14 de septiembre de 2008. en Boomers! Parks se ubicó en Irvine, California, y fue acompañado por una prueba de ubicación de DanceDanceRevolution X. Para el mercado de América del Norte, el juego había sido rebautizado como UBeat, que se pronuncia de la misma manera que Jubeat. El songlist para UBeat también fue considerablemente diferente de la versión japonesa, que contiene nuevas licencias junto con algunas de las canciones originales presentes en el juego.

En noviembre de 2009, se realizó una segunda prueba de ubicación no anunciada en el Sherman Oaks Castle Park. El juego, llamado tentativamente Jukebeat, presentaba una gama más amplia de licencias y varias canciones de jubeat Ripples.

Prueba de ubicación europea

El 10 de octubre se anunció una prueba de ubicación europea para Jubeat en DDRUK, que culminará en las vacaciones escolares de otoño. Al igual que en el mercado de América del Norte, el juego también fue renombrado como UBeat. La ubicación de las dos máquinas UBeat se encuentraron en Tenpin Bowl, en Acton, West London. 2 máquinas UBeat también se colocaron en el trocadero de Londres, pero desde entonces se han eliminado ya que la prueba de ubicación ha finalizado.

(隅田川夏恋歌 [Sumidagawa Karenka] Gameplay)

 

Bueno amigos hasta aquí lo básico que deben conocer con respecto a Jubeat,  recomiendo mucho si logras hacerte de algún juego (Ya que ha salido versiones para los sistemas Android y iOS) o te topas de una arcadia que le eches un crédito créeme no te vas a arrepentir.

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Hasta mas vernos!!

 

NOTA AL MARGEN:

Esta reseña es una traducción / adaptación de la reseña en ingles aparecida en :

Remywiki

créditos a ellos

Robo2001

Administrador de la comunidad DancerZone, fan a morir de los juegos musicales, y mas aun de aquellos de la rama #bemani, y el hincha nro. 1 de Sanae Shintani.