¿De Que Se Trata?: Pop’n Music

¿QUÉ ES POP’N MUSIC?

 

pop’n music (ポップンミュージック), comúnmente abreviado como pop’n, #popn o #PoMu), es un videojuego musical de la serie #BEMANI de #KONAMI. El juego es notable por sus colores brillantes, canciones optimistas y lindos gráficos de personajes. Aunque pop’n music parece estar dirigido a niños más pequeños, su dificultad en niveles más altos ha atraído a muchos jugadores de #beatmania y otros juegos BEMANI. Originalmente lanzado en 1998, el juego ha tenido varios lanzamientos en Japón y muchas versiones de #arcade.

 

VERSIONES CASERAS

 

Los siguientes juegos solo han sido lanzados en Japón y Asia.

pop’n music y pop’n music 2 fueron lanzados en PlayStation y Dreamcast, y para ambas consolas se lanzaron otros dos APPEND DISC: pop’n music 3 y pop’n music 4. Estas últimas dos versiones requerían un KEY DISC. , es decir, uno tenía que poseer ya pop’n music 2. Se lanzó un control especial con los nueve botones de colores de la versión arcade del juego para ambas consolas.

pop’n music 5, pop’n music 6, pop’n music アニメーションメロディ y pop’n music DISNEY TUNES luego fueron lanzados para PlayStation, pero ya no hubo más lanzamientos en el Dreamcast. Pop’n music 5 y 6 podrían usarse como KEY DISCS  para reproducir los APPEND DISC mencionados anteriormente.

Desde pop’n music 7 a 14 FEVER! fueron lanzados en la PlayStation 2, así como en una versión de antología, Pop’n music Best hits!.

El Game Boy Color también tenía tres juegos de pop’n music : pop’n music GB, GB アニメーションメロディ, and GB DISNEY TUNES.

Continuando con los lanzamientos de arcade, PlayStation Portable tuvo dos lanzamientos: pop’n music portable y portable 2, que se basaron en pop’n music 15 ADVENTURE y 16 PARTY ♪ respectivamente.

 

 

JUGABILIDAD

How to play

A diferencia de la mayoría de las series BEMANI, el control de pop’n music no está diseñado para representar ningún instrumento musical real. En cambio, es un patrón de nueve botones en dos filas; cuatro en la parte superior y cinco en la parte inferior. En la pantalla, las notas coloreadas llamadas “pop-kuns” caen de la parte superior a la inferior en nueve filas correspondientes a los botones. Cuando las notas tocan fondo, el jugador presiona el botón y el juego emite una nota de la canción, junto con un juicio que va desde GREAT (golpea la nota perfectamente en el tiempo) hasta POOR (se perdió la nota por completo).

Aspecto de la maquina arcade

Al igual que Beatmania, hay una barra de vida con una larga sección verde a la izquierda y una pequeña sección roja a la derecha. Obtener Greats aumenta la barra de vida, mientras que conseguir Poors lo reduce. Cuando está completamente lleno, una calificación más alta llamada “FEVER” reemplaza a “GREAT” hasta que la barra de vida vuelve a caer. Se pasa una canción si la barra de vida está en la sección roja al final, lo que permite que el juego toque otra canción. El puntaje general en una canción se basa en un posible 100,000 puntos. Si la canción falla, el juego termina. Un jugador puede jugar un máximo de 3 canciones antes de que el juego termine.

Así luce la pantalla de juego (Pop’n Music 23 Eclale)

Pop’n Music se diferencia de beatmanía por su falta de giradiscos y por sus botones de tamaño de una mano. Cuando se toca en beatmania se hace presionando los botones con los dedos, en Pop’n Music se toca presionando los botones con las palmas de las manos, los dedos y, en algunas situaciones, los brazos y los codos. Además, a diferencia de Beatmania,  pop’n music no da calificaciones de letras una vez completada una canción. (esto cambia a partir de pop’n music 24).

Control utilizado para las versiones caseras (PSX/PS2/Dreamcast)

Control de tipo ARCADE usado para las versiones caseras.

Antes de Pop’n Music Sunny Park, los jugadores podían elegir entre un modo de 5 teclas (desactivando los botones más a la izquierda y más a la derecha), o un modo de 9 teclas. Las versiones anteriores de la consola también incluían el modo de 7 teclas, lo que facilitaba el uso total de un controlador IIDX de beatmania.

Modo de 5 botones (pop’n music 9)

Para que la jugabilidad sea más interesante, los niveles de dificultad más altos presentan obstáculos conocidos como “Ojamas”, grandes sprites que oscurecen la visión del jugador de los pop-kuns descendentes.

Ojamas en accion

Un modo que se presentó en las versiones posteriores de pop’n music es el MODO EXPERTO, donde el jugador elige de diferentes listas de canciones y las reproduce en el modo Normal o Hyper. La barra de vida es diferente en este modo. La barra de vida comienza completa, y luego disminuye cada vez que obtienes un POOR. La barra de vida sube un poco entre las canciones. Este modo fue eliminado en pop’n music 18 せんごく列伝, y no está presente en pop’n music portable 2.

Expert Mode Course Jackets (Pop’n Music 8)

Expert Mode Course Jackets (Pop’n Music 6)

De pop’n music 9 a pop’n music 11 se presentó el OSUSUME MODE, donde se le hicieron preguntas al jugador (en japonés), y el juego automáticamente te selecciona una lista de canciones basada en las respuestas. El indicador de vida requerido para terminar exitosamente una canción en OSUSUME MODE se reduce al 50%. Sin embargo, las canciones concluidas con éxito con menos del requisito normal de GROOVE GAUGE no otorgarán una medalla CLEAR.

 

 

DISEÑO

En comparación con el resto de la serie BEMANI, pop’n music tiene una sensación muy feliz y optimista. Los gráficos son de colores brillantes y principalmente de formas sólidas, en lugar de las interfaces metálicas y con textura de otros BEMANI. Al igual que en las versiones anteriores de DDR, los jugadores pueden elegir un personaje para jugar. Las canciones están separadas por géneros como Reggae, Disco Queen, Spy o Anime Hero, además de los habituales géneros BEMANI de eurobeat y formas de electrónica. Además de los géneros, también hay series de canciones con elementos similares, como la serie Classic (que son mezclas de música clásica) y la serie Powerfolk. Cada canción tiene un modo Normal, la mayoría de las canciones tienen un modo Hyper (con notas más difíciles) y algunas canciones tienen un modo EX (con notas muy difíciles). A diferencia de otros juegos BEMANI, en pop’n music no tiene otras imágenes, excepto el personaje que elijas, el personaje de la canción que estás tocando y las notas que bajan a la barra de la parte inferior. Donde Beatmania y la beatmania IIDX tienen vídeos de algún tipo,  pop’n music no tiene ningún vídeo en absoluto.

Pop’n Music desde el inicio con su diseño alegre y colorido

 

Comenzando desde pop’n music 8, cada juego ha tenido un tema separado que se relaciona con la interfaz de todo el juego (así como con su sitio web oficial). Los temas se enumeran a continuación de la siguiente manera;

  • pop’n music 8: Inicio de la Primavera.
  • pop’n music 9: Tematica de un café.
  • pop’n music 10: Halloween (Japón tiene sus propias vacaciones de Halloween. En Japón, que se celebra en agosto en lugar de octubre. Pop’n music 10 salió en el verano de 2003, así que uno puede ver por qué KONAMI eligió este tema para un juego que sale en el verano) / Ciudad Mágica)
  • pop’n music 11: Aeropuerto / Viajar alrededor (y fuera) del mundo.
  • pop’n music 12  いろは: Festival japonés (sistema de desbloqueo basado en las estaciones del año).
  • pop’n music 13 カーニバル: Carnaval / circo.
  • pop’n music 14 FEVER !:  Música Disco.
  • pop’n music 15 AVENTURE: Jungla / aventura.
  • pop’n music 16 PARTY ♪: Festejos por el 10º aniversario.
  • pop’n music 17 THE MOVIE: Cine.
  • pop’n music 18 せんごく列伝: Período Sengoku (Estado de Guerra) en Japón.
  • pop’n music 19 TUNE STREET: De paseo en la ciudad.
  • pop’n music 20 Fantasia: Mundo de fantasía / Alícia en el País de las Maravillas.
  • pop’n music Sunny Park: Parque Soleado.
  • pop’n music ラピストリア: Historia en la escuela.
  • pop’n music うさぎと猫と少年の夢: Temática steampunk.

Pop’n Music a lo largo del tiempo

Bueno amigos hasta aquí lo básico que deben conocer con respecto a pop’n music, que es una de las series mas longevas de Bemani, ademas es una de las series que no ha sufrido demasiados cambios en su gameplay desde sus inicios, recomiendo mucho si logras hacerte de algún juego o te topas de una arcadia que le eches un crédito creeme no te vas a arrepentir.

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Hasta mas vernos!!

 

NOTA AL MARGEN:

Esta reseña es una traducción / adaptación de la reseña en ingles aparecida en :

Remywiki

créditos a ellos

 

Robo2001

Administrador de la comunidad DancerZone, fan a morir de los juegos musicales, y mas aun de aquellos de la rama #bemani, y el hincha nro. 1 de Sanae Shintani.